La Policía Nacional ha detenido a 14 personas en distintos puntos de la geografía española por la comisión de presuntos delitos de terrorismo, en una operación coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea, según las fuentes jurídicas consultadas por Europa Press.

Otras fuentes explican que las detenciones se producen a raíz de una operación que ha arrancado en Barcelona, y que las mismas guardan relación con una asociación de origen paquistaní presuntamente radicalizada. Algunas detenciones se habrían producido en Barcelona, Badalona, Hospitalet de Llobregat y Martorell.

Según ha avanzado 'El Periódico', los arrestados serían integrantes del movimiento político Tehreek-e-Labbaik Pakistan (TLP), un movimiento de Pakistán, integrista, cuya principal característica es que incitan a la gente a través de redes sociales a que cualquier persona que no respete a Mahoma sea decapitada.

Los detenidos abogarían por la implantación de la sharia, la ley islámica, y están acusados de difundir mensajes en aplicaciones como TikTok de apoyo a este movimiento político llamando a la violencia.