La Policía Nacional ha alertado a la población, a través de sus redes sociales, de una nueva estafa en la que es muy fácil caer. Esta alerta se ha anunciado cuando el Ministerio de Sanidad ha alertado que se están produciendo llamadas fraudulentas” en las que los estafadores suplantan el teléfono de la Oficina de Atención al Ciudadano de ese departamento, el 901 40 01 00.

La Policía ha destacado que este número “no realiza llamadas, ni envía mensajes", por lo que pide que, si alguna persona recibe una llamada de este número fijo, no conteste y “mucho menos” facilite sus datos personales.

Hace más de un mes, la Policía Nacional había alertado de otra estafa que se estaba produciendo a través de WhatsApp. Los estafadores se ponían en contacto con otras mujeres y las engañaban haciéndose pasar por sus hijos para pedirles, de forma urgente, dinero a través de una transferencia para resolver un "problema inmediato".

La Policía en sus redes sociales publicó capturas de conversaciones de WhatsApp entre los estafadores y las víctimas en las que se apreciaba perfectamente el modus operandi los delincuentes.

“Mamá!!! Mi móvil se ha estropeado, este es mi nuevo número. El otro número ya no lo usaré”, escriben los timadores. Cuando han conseguido que la víctima los crea, pasan a solicitar el dinero.

"¿Me podrías hacer un favor? Tengo que pagar una cosa y no tengo la tarjeta a mano. Me podrás hacer una transferencia y te lo devuelvo cuando tenga la tarjeta a mano”, les comentaban los estafadores a las mujeres afectadas.