La Policía Nacional ha advertido de una nueva estafa lanzada a través de la aplicación de mensajería de WhatsApp. Los ciberdelincuentes contactan con mujeres haciéndose pasar por sus hijos para solicitarles dinero de forma “urgente” con el fin de resolver un supuesto problema.

Los estafadores se hacen pasar por sus hijos y les dicen a las víctimas que no pueden comunicarse con su propio teléfono móvil debido a que tiene dificultades con su compañía telefónica y no reciben llamadas. Ante esta situación, las víctimas acceden a realizar las transferencias de manera inmediata, tal y como les piden.

La estafa se resuelve cuando las mujeres vuelven a hablar con sus hijos y se dan cuenta de que han sido víctimas de un engaño del que ya no pueden cancelar el dinero que previamente han transferido.

Los investigadores que han seguido de cerca el caso han localizado que la estafa se ha producido en diferentes puntos del país. Asimismo, las autoridades han cifrado entre 2.000 y 26.000 euros lo que han logrado defraudar.

La Policía Nacional ha hecho un llamamiento a la población para que en caso de que reciban un mensaje de ese tipo se aseguren de que está hablando realmente con un familiar antes de realizar una transferencia.