Un agente de la Policía Nacional ha abatido a un hombre de 54 años ha muerto este viernes para evitar que éste apuñalara a otro. El agente tuvo que intervenir en una pelea con armas blancas originada en un domicilio del distrito de Villaverde, Madrid. Este incidente se ha saldado con otro hombre herido grave.

Tal como ha informado la Jefatura Superior de Policía, los agentes han intervenido esta tarde en un domicilio situado en la calle Estroncio tras recibir aviso de una pelea entre dos hombres en torno a las 17 horas, que pensaban en un primer momento que se trataba de un episodio de violencia de género. Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que dos hombres se estaban agrediendo, lo que obligó a uno de los policías a utilizar su arma de fuego "para repeler la agresión y salvaguardar su integridad física".

En un primer momento, el agente disparó en la pierna al hombre, pero este siguió con su actitud virulenta y el policía volvió a dispararle en dos ocasiones para salvaguardar la vida de esa otra persona.

En el domicilio también se encontraba una mujer que habría presenciado los hechos y que carecía de lesiones. Esta persona ha contado que ambos se pelearon por un asunto de celos por otra mujer y que los tres vivían en el mismo piso.

Según ha informado Emergencias Madrid, Samur-Protección Civil ha confirmado el fallecimiento del varón de 54 años en parada cardiorrespiratoria con varias heridas por arma de fuego en el interior de un domicilio. Tras una hora realizando maniobras de RCP, no fue posible su reanimación.

Además, el Summa 112 ha estabilizado también a un varón de 35 años con dos heridas de arma blanca y heridas de arma de fuego en ambas manos. Ha sido trasladado en estado grave al hospital Doce de Octubre.