Salvado por una pata de jamón bien podría ser el título de una película. Sin embargo, es lo que ha ocurrido en un bar de Madrid -al menos, algo parecido- cuando el pasado domingo dos personas entraron en un local de Chueca y dispararon al camarero, quien logró esquivar las balas, que se quedaron alojadas en el producto situado en la barra.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo y en el siguiente orden: dos hombres entraron armados en el bar El Tigre, ubicado en el emblemático barrio de la capital, y cargaron contra el trabajador. Los disparos no le dieron, ya que se quedaron en la pata de jamón que se encontraba delante de él. Cuando se percataron de su error, los susodichos salieron del lugar y uno de ellos fue retenido en plena calle, tal y como adelanta el diario ABC.

Las autoridades encontraron en su mochila la pistola con la que había disparado a la víctima, un hombre con nacionalidad española de origen dominicano de 32 años. El presunto autor de los disparos, por su parte, es un menor de 17 años. Su acompañante consiguió escapar y se encuentra en busca y captura.

Al quedarse en el jamón, la Policía científica no pudo recuperar las balas. La escena, por su parte, quedó registrada en su totalidad en las cámaras de seguridad. Con ello, las autoridades procederán de manera cuidadosa a su visionado para identificar al agresor que logró escapar.

Una portavoz de la Jefatura Superior de Madrid ha explicado que el suceso podría estar directamente vinculado con una nueva reyerta entre bandas juveniles, según detalla El País, aunque por el momento no es más que una hipótesis.

El hecho tuvo lugar sobre la una y cuarto de la tarde y el camarero, aseguran otras fuentes policiales “reconoce claramente” a los agresores cuando entran en el bar. A su vez, dan por sentado, estos tenían también claro su objetivo. A pesar de la hora y de que se trata de un local al que acude mucha gente, sobre todo joven, especialmente en el día y hora que se produjo el tiroteo, el lugar no estaba lleno en ese momento.