El académico y escrito Arturo Pérez Reverte, toda una estrella en la red social Twitter, ha querido dar su opinión sobre la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos y ésta no ha sentado muy bien a todos los usuarios.

Este domingo, Reverte publicó una viñeta del humorista gráfico del ABC Jose María Nieto y titulada Viejos rencores, en la que dos ratas se acercan a un mostrador para solicitar apuntarse al “grupo de autoayuda para superar viejos rencores de la Guerra Civil Española”.

“Muy bien. ¿De qué bando proceden?”, pregunta la funcionaria, a lo que las ratas responden “Leovigildo” y “Hermenegildo”, “Hermenegildo El Traidor”. “Calla, Arriano”, se responden.

La referencia histórica de la viñeta es la rebelión del rey visigodo Hermenegildo contra el rey visigodo Leovigildo entre el 580 y el 584 por la conversión del primero abandonando su fe cristiana arriana que era la que profesaban los visigodos, pero le ha servido a Reverte para mostrar que le es totalmente indiferente la exhumación de Franco.

“Aunque parezca una tontería y que solo son unos huesos, le exhumación es un paso muy grande para esta democracia. No tiene ningún sentido que en el Valle de los Caídos pongan al responsable de tantas muertes junto a sus víctimas, no es venganza, es justicia”, le ha respondido un tuitero. Ante esto, Reverte ha terminado de incendiar el debate respondiendo que él no se oponía a la exhumación del dictador, simplemente sólo decía, “pues me preguntaron, que a mí me da igual que lo exhumen, se lo fumen o hagan con su mojama empanadillas. Tengo cosas más importantes en las que pensar. Si para otros es importante, hacen bien en ocuparse de eso. Cada cual tiene sus prioridades”.

Ha sido con esta respuesta con la que el escritor se ha granjeado gran cantidad de críticas, acusándole de darle igual la justicia y de tener ninguna empatía con las víctimas de la dictadura, aunque también ha recibido muchas muestras de apoyo a su opinión.