El coronavirus está afectando a muchos países mientras que el epicentro de la pandemia está recuperando la normalidad, ya son 2,17 millones de casos y más de 146.000 fallecidos hasta la fecha. EE.UU. es el país con más casos confirmados, 676.676, y fallecidos, 34.784, le sigue España en positivos con un total de 168.941 y más de 19.000 fallecidos. 

Estos datos podrían varias en los próximos días ya que los gobiernos están modificando su manera de registrar los datos, para ser más precisos. Por ejemplo, España ha determinado no anunciar los pacientes que están ingresados en la UCI porque las comunidades autonómas hacen el registro de diferente manera y esto provoca estadísticas erróneas. 

Sorprendentemente a día de hoy hay países que no han anunciado casos dentro de sus fronteras, aunque estén colindando con otros afectados. 

Corea del Norte

El dictador Kim Jong Un no ha anunciado ningún caso positivo entre sus más de 25 millones de habitantes, aunque sí está tomando medidas para controlar que la pandemia no azote al país. Su equipo está realizando pruebas a las personas con síntomas y poniendo en cuarentena a aquellos que han viajado a los países afectados. Muchas autoridades desconfían de estos datos, y más sabiendo que Corea del Sur ya ha confirmado más de 10.000 casos. 

Tayikistán y Turkmenistán

Tayikistán y Turkmenistán son dos países de Asia central, antiguas repúblicas soviéticas, con más de 9 y 5 millones de habitantes, respectivamente. No solo no se han confirmado infectados, sino que además en Turkmenistán tienen prohibido mencionar la palabra coronavirus si no quieren ser detenidos. Muy cerca de estos países, en Irán, ya hay más de 77.995 casos y 4.869 fallecidos. 

Archipiélago del Pacífico 

Palaos, Estados Federados de Micronesia, Islas Marshall y Nauru son cuatro países que pertenecen a la región de Micronesia y en total son unos 112.000 habitantes. Por el momento no hay datos de la pandemia en estos territorios, datos creíbles por su aislamiento en medio del Pacífico.