Desde que el pasado 1 de agosto llegara la primera ola de calor del verano, no se ha hecho otra cosa que hablar sobre cuándo terminará. Se espera que, a partir de este lunes, un frente atlántico llegue a la península para poner fin a la ola.

Se prevé un descenso generalizado de las temperaturas en todo el país y la llegada de fuertes tormentas, acompañadas de granizadas en puntos de Navarra, Pirineos, Teruel, Castellón y Valencia. Las lluvias llegarán a la zona del Cantábrico a lo largo del día, mientras que en el resto de la Península los cielos estarán despejados. El viento soplará de componentes este y sur en el litoral Mediterráneo, oeste y norte en Galicia, el área del Cantábrico y el Ebro.

En lo referente a las islas, en Baleares se esperan chubascos dispersos en la zona de Mallorca y en Canarias tendrán cielos despejados por lo general.

Madrid será de los pocos puntos de España donde las temperaturas máximas estarán en aumento hasta el próximo jueves. Aunque se esperan para la jornada de este lunes rachas de viento de hasta 70 kilómetros hora, por lo que se han cerrado parques como el de El Retiro.

La ola de calor puso en alerta a 37 provincias española, pero sobre todo Córdoba, Huelva, Sevilla y Badajoz en donde se alcanzaron los 45 grados. Además, las altas temperaturas se han cobrado ya  varías víctimas.