Este viernes, la Consejería de Salud de Murcia ha confirmado la muerte de un hombre de78 años por un golpe de calor mientras trabajaba en su finca en Murcia. En la pasada noche, en la localidad se registraban 38 grados.

A este fallecido, se le une otro en Barcelona. El Sistema d’Emergències Mèdiques ha informado de la muerte de un hombre de mediana edad por un golpe de calor en la calle Berlín. El varón, que iba sin documentación, fue trasladado en estado crítico al Hospital Clínic de Barcelona, donde falleció.

A estas dos muertes hay que sumarle la que ya tuvo lugar el pasado jueves en Murcia. Un obrero de mediana edad que realizaba los trabajos de construcción de la autovía del bancal a la altura de Torreagüera (Murcia), junto a las obras del AVE, en plena ola de calor.

Estamos sufriendo una ola de calor que está siendo especialmente intensa en el cuadrante suroeste, la zona centro y el valle del Ebro, donde se superan los 40ºC. Las noches tampoco son un descanso ya que las temperaturas mínimas están siendo tropicales en amplias zonas de la Península y Baleares, donde no descienden de los 25º C. Esta primera ola de calor del verano "permanecerá hasta el lunes, aunque el sábado y el domingo los termómetros bajarán un poco", ha informado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén Del Campo.