Tras un mes de julio con temperaturas excepcionalmente suaves, agosto se presenta con una ola de calor que se extenderá al menos hasta el lunes 6.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado avisos por altas temperaturas en hasta 40 provincias. En el caso de Badajoz, este aviso será de nivel rojo ya que se prevén que se superen los 44 º C. En muchas zonas del sur, centro y valles como el del Ebro, Tajo, Guadiana o Guadalquivir se superarán los 40º C.

Las noches tampoco serán un descanso ya que se esperan temperaturas mínimas tropicales en amplias zonas de la Península y Baleares donde no descenderá de los 25º C. Solo en canarias, Ceuta y Melilla y las costas de Andalucía orientas estarán al margen de esta subida de temperaturas.  

Esta ola de calor supone un aumento del riesgo de incendios, pero también pone en alerta a las personas con una salud más delicada. Muchos organismos aprovechan para darnos algunos consejos y evitar los posibles problemas derivados de las altas temperaturas, además de hacernos algo más llevadero el intenso calor:

Protección Civil nos ayuda a identificar los síntomas de los golpes de calor para poder actuar rápidamente

Por su parte, desde el Ministerio del Interior nos recuerdan los consejos imprescindibles para permanecer en buen estado y que mucha gente continúa sin aplicar

El Ayuntamiento de Madrid también nos ofrece sugerencias más detalladas para sobrellevar la ola de calor facilmente