El programa de Antena 3, Espejo Público, ha publicado en exclusiva una serie de imágenes que podrían desvelar el motivo del accidente que provocó la muerte del futbolista sevillano José Antonio Reyes. Así lo ha desvelado el periodista Nacho Abad: "En un principio se dijo que Reyes circulaba a 237 km/h. Lo cierto es que la conclusiones preliminares de la Guardia Civil apuntan a un exceso de velocidad residual, pero que el problema pudo estar en la rueda".

En la imagen podemos ver el Mercedes S-550 Bravus del futbolista en el taller una semana antes del fatal accidente. Si nos fijamos, vemos en detalle la llanta y el mal estado de una de las ruedas. De hecho, el propio Nacho Abad avanzó el pasado 27 de septiembre que “el origen del accidente está en una de las ruedas”. Una imagen que demuestra las sospechas de la Guardia Civil en torno a que la razón del accidente sea una negligencia y no el exceso de velocidad, tal y como se ha apuntado desde el principio.

El futbolista llevó el coche al taller donde fue revisado en completo, destacando en la imagen la rueda trasera izquierda por su antigüedad y el mal estado de la llanta. Precisamente, fue esa rueda la que fue rescatada entre los restos del siniestro y que pudo provocar el desenlace después de que estallara la goma.