La investigación de la muerte del futbolista José Antonio Reyes en la carretera A-376, en Sevilla,  el 1 de junio, "puede dar un vuelco en los próximos días", al considerarse otras causas posibles del accidente, según han explicado a El Plural fuentes cercanas a la investigación.

En un principio trascendió que José Antonio Reyes, que viajaba en su Mercedes Rabus S550 junto a dos primos, circulaba a 220 Km/h, sin embargo, las fuentes citadas indican que el futbolista " iba como mínimo entre 140 y 160 Km/h y como máximo, a 180 y 190 Km". El rango más probable sería entre "los 150-160 km/h". Aunque la investigación maneja que "la velocidad es excesiva para la vía", podría no ser la causa del accidente, sino "la fatiga y el cansancio" del conductor. 

Esta es "la nueva tesis" con la que trabaja el experto de la Guardia Civil de Tráfico encargado de la investigación, "un profesional muy celoso con sus pesquisas, que cada día se lleva el expediente consigo a casa". 

Reventón de una rueda trasera

Entre las causas investigadas también cobra peso "el reventón de la rueda trasera derecha". El coche impactó con el petril a la izquierda de la calzada, provocando la pérdida del control del coche, salió por la derecha  y se estrelló contra el muro de hormigón de un canal de evacuación de aguas, para terminar volcando y, posteriormente, ardiendo.

El único superviviente del fatídico accidente, uno de los primos de Reyes, Juan Manuel Calderón, intentó auxiliar al futbolista y a su otro primo, Jonathan Reyes. Al intentar socorrerles se provocó quemaduras en el 60% de su cuerpo. 

Los tatuajes de Reyes permitieron su identificación

El cuerpo del jugador quedó totalmente calcinado y su reconocimiento pudo ser posible gracias "a sus tatuajes"

Los padres de José Antonio Reyes fueron testigos de la terrible escena tras el accidente del futbolista, ya que por una desgraciada casualidad circulaban por la misma carretera aunque en dirección contraria. Los progenitores reconocieron el vehículo de su hijo al ver a los bomberos intentando sofocar el incendio del coche. Venían de hacer unas compras en Sevilla. La madre tuvo que ser ingresada debido a un ataque de ansiedad.

El accidente se produjo a las 11.40 horas del sábado 1 de junio en el kilómetro 18 de la autovía A-376 en dirección a Utrera, localidad natal del futbolista. En un principio se dijo que venía de un entrenamiento, pero esta circunstancia está aún por confirmar.