El único superviviente del accidente de tráfico en el que murió el futbolista José Antonio Reyes se encuentra "evoluciona satisfactoriamente" dentro de la gravedad de su estado, ya que recibió quemaduras en el 60% de su cuerpo, según han confirmado fuentes de la investigación a El Plural.

Juan Manuel Calderón, que viajaba en la parte trasera del coche, recibió quemaduras en su cuerpo al "intentar socorrer a su primo Jonathan Reyes". El joven "salió andando del vehículo por su propio pie", según las mismas fuentes.

El accidente se produjo el sábado pasado, a las 11.40 horas, en el kilómetro 18 de la autovía A-376 en dirección a Utrera, localidad natal del futbolista, y a la que José Antonio Reyes regresaba después de entrenar con la plantilla del Extremadura en Almendralejo, a unos 200 kilómetros de distancia. 

Los padres de Reyes vieron arder el coche

Por una desgraciada casualidad, los padres del futbolista fueron testigos de la escena tras el accidente, ya que circulaban en ese momento por la misma carretera, aunque en la dirección contraria. Los progenitores reconocieron el vehículo de su hijo cuando los bomberos intentaban apagar las llamas.

La Guardia Civil no ha podido tomar declaración al primo de Reyes

Aunque diversos medios han publicado que el vehículo circulaba a 237 km/h en el momento del accidente, la Guardia Civil no ha confirmado aún este punto, ya que esto no es posible "por el poco tiempo transcurrido". El proceso de investigación sobre las circunstancias en las que se produjo el accidente, que desvelan aspectos como la deformación del vehículo o el tiempo de frenada se calculan "por fórmulas físicas y a través de un programa informático", un proceso que "puede tardar semanas e incluso más de un mes", según las citadas fuentes.

El testimonio de Juan Manuel Calderón será fundamental para esclarecer los hechos, pero aún la Guardia Civil no ha podido tomarle declaración.