Un hombre ha sido detenido por presuntos abusos sexuales y torturas a su hija de 13 años, en el madrileño barrio de Usera, en Madrid. La menor pidió ayuda a una hermana a través de un mensaje de Whatsapp en el que decía: "Papá me pega y abusa de mí".

La joven de 20 años se puso en contacto con la dirección del centro escolar en el que estudia la menor y el director del  colegio avisó a la Policía Nacional y a la Policía Municipal para que investigasen la veracidad de la denuncia. 

La niña denunció abusos sexuales y torturas desde 2015

Agentes de las Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Brigada de Policía Judicial se presentaron en la vivienda en la que residían el padre y la niña, que confesó que su progenitor la golpeaba frecuentemente con una barra de hierro, un palo, zapatos y otras herramientas. También dijo que sufría abusos sexuales.

El maltratador, un ciudadano chino de 45 años, fue detenido, acusado de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, según adelanta Nius. La niña fue trasladada al Hospital Niño Jesús y tras practicarle una exploración no se ha podido confirmar que haya sufrido abusos sexuales, pero sí malos tratos, desde el año 2015.

La niña ha sido acogida por una tía suya. Nunca había denunciado a su padre por miedo a posibles represalias, ya que amenazaba con matarla si hablaba con su madre o con su hermana.