La Policía Nacional ha detenido a 13 jóvenes, cuatro de ellos menores de edad, acusados de abusar sexualmente de una chica de 16 años, el sábado, en el Parque del Oeste de Madrid, según han informado fuentes policiales. 

La menor se encontraba, el pasado día 3, bailando en un banco junto a dos amigos, hacia las 22.30 de la noche, cuando un grupo de 18 jóvenes la rodearon y le realizaron tocamientos por diversas partes de su cuerpo. Uno de los chicos aprovechó la ocasión para robarle el teléfono móvil que llevaba en el bolso.

Los amigos consiguieron ponerla a salvo

Los amigos de la víctima consiguieron rescatarla del grupo de agresores y llamaron a la Policía Nacional, que consiguió identificar a una buena parte del grupo y realizar hasta trece detenciones. Entre los nueve mayores de edad hay seis marroquíes, un dominicano y dos españoles. Los cuatro menores son dos marroquíes, uno venezolano y uno español.

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) sigue adelante con la investighación para localizar e identificar al resto de integrantes el grupo de agresores. A todos los arrestados se les acusa de un delito de abuso sexual

El Gobierno aprobará este martes la puesta en marcha de centros de atención a las víctimas de violencia sexual en todas las provincias de España, que se espera estén en funcionamiento en 2023.