El actor y colaborador del programa Crónicas Marcianas, de Telecinco, Martí Galindo, ha fallecido este domingo a los 81 años, según ha informado el productor televisivo Josep M. Mainat, en Twitter.
S'ha mort una gran persona que m'he estimat molt durant molts anys.
— Josep M. Mainat 🎗 (@MainatJM) 3 de marzo de 2019
Serà difícil d'oblidar! pic.twitter.com/4u6VZtNwPS
Martí Galindo compartió plató con Boris Izaguirre, Carlos Latre, Fernando Ramos, Martí Galindo, Javier Sardá y Rosario Pardo, en el mítico programa presentado por Javier Sardà en los años noventa.
Proveniente del teatro, Galindo se convirtió en una estrella gracias a su trabajo en Crónicas Marcianas durante los cinco primeros años de emisión del programa (entre 1997 y 2002), hasta que cumplió los 65 años. A partir de entonces se apartó de la televisión, con la excepción de esporádicas apariciones, como su participación en Qué tiempo tan feliz.
En una entrevista en La Ventana de la SER, en 2015, Galindo declaró: "Ahora estoy bien, no puedo andar mucho, pero veo televisión sobre todo series que me gusten, porque si no me gustan las dejo enseguida".
ÚLTIMA HORA - Muy tristes con la noticia de la muerte de Martí Galindo. En @tve_tve nos acompañó en ‘Planeta imaginario’, en los años 80. Nuestro recuerdo y homenaje https://t.co/ey8wJneye8 #DEP pic.twitter.com/qHahQYUpIT
— Archivo RTVE (@ArchivoRTVE) 3 de marzo de 2019