Un niño de cuatro años ha fallecido este domingo después de ser mordido por un pastor alemán belga malinois. El ataque se ha producido en la madrugada en la localidad de Lucena (Córdoba) cuando el pequeño se encontraba durmiendo en su habitación.

Según informa Emergencias 112 Andalucía, la tragedia tuvo lugar a las 03:00 horas y fueron los testigos del suceso quienes alertaron al centro de coordinación de que un menor de cinco años había sido mordido por un perro en la carretera de Los Llanos.

El menor se encontraba durmiendo en una de las habitaciones en la que residía con sus padres, que trabajan de guardeses, cuando el animal, que se encargaba de la vigilancia en la finca, entró en su habitación y lo hirió hasta la muerte. El pequeño fue trasladado por medios particulares al centro de salud de la localidad donde el médico de guardia certificó el fallecimiento.

El 112 Andalucía informa del suceso  - Twitter

Una vecina de la localidad, que trasladó al niño al centro de urgencias donde se comprobó que tenía una herida mortal en el cuello, confirmó posteriormente que la víctima todavía no había cumplido los 5 años de edad.

Tanto el fallecido como los padres se encontraban acostados y durmiendo cuando se produjo el brutal ataque que acabó con la vida del menor. El cuerpo del pequeño se ha trasladado al Instituto de Medicina Legal de Córdoba, donde se le practicará la autopsia que determine las razones concretas del fallecimiento que ha consternado a los vecinos de la localidad andaluza.

El animal se encuentra bajo custodia de la jefatura de Policía Local de Lucena en el Centro de Acogida Canina, donde ha sido trasladado junto a otros cuatro perros que se encontraban en la finca en el momento de los hechos.