Muere una mujer de 50 años tras precipitarse desde un quinto piso en Fuenlabrada desde el que limpiaba los cristales de su domicilio. Cuando los servicios de emergencia acudieron al lugar del suceso trataron de reanimar a la víctima durante una hora, pero finalmente no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

El trágico accidente se producía a las 09:08 de este domingo en un bloque de viviendas de la calle Albacete número 5, Fuenlabrada. La mujer se encontraba limpiando las ventanas de su domicilio cuando perdió el equilibrio y se precipitó al vacío desde el quinto piso, según informan los servicios de emergencias de la Comunidad de Madrid.

El 112 informa del fallecimiento de una mujer  - Twitter

Hasta el lugar de los hechos se trasladó una UVI móvil del Summa 112 que encontraron a la mujer sin conocimiento y sufriendo una parada cardiorrespiratoria. Después de tratar de reanimarla durante más de una hora sin éxito, tuvieron que certificar el fallecimiento de la mujer. El marido de la víctima también ha tenido que ser atendido por un psicólogo del 112 por un ataque de ansiedad. La Policía Nacional de Fuenlabrada ya se encuentra investigando el caso para esclarecer lo sucedido.

Las caídas accidentales fueron, según el Instituto Nacional de Estadística, la segunda causa externa de muerte en 2019 solo por detrás del suicidio. La tasa por 100.000 habitantes es de 7,7 en hombres y un 6,3 en mujeres. Según las estadísticas el número de muertes registradas por accidentes de este tipo en España en 2019 fue de 3.297 personas, 134 muertes más que en el año anterior. De esta manera, por cuarto año consecutivo, las muertes por esta causa continúan sin bajar de la barrera de los 3.000 casos que no ha dejado de incrementarse en los últimos años. En poco menos de 10 años, de 2010 a 2019, los fallecimientos por caídas accidentales han crecido en más de 1.300.