Una mujer de tan solo 27 años ha fallecido en el municipio almeriense de Benahadux tras ser atropellada por un tren de viajeros la tarde del sábado. El servicio Emergencias 112 Andalucía ha detallado a los medios que sobre las 14:50 horas recibieron un aviso de Adif que alertaba de que una persona había sido arrollada por un tren de viajeros con dirección a Granada en la salida de la estación de la localidad de Benahadux.

Desde el 112 se avisó a los Bomberos, la Guardia Civil, la Policía Local y a los servicios sanitarios, que confirmaron más tarde el fallecimiento de la mujer, quien fue golpeada violentamente por el tren y desplazada varios metros a causa del impacto. Adif ha apuntado al Servicio 112 que, al parecer, la víctima caminaba cerca de la vía, y no atendió a las señales acústicas del conductor del tren, siendo finalmente golpeada por el mismo.

Se han decretado tres días de luto

El Ayuntamiento del pequeño municipio almeriense de Benahadux, ante la tragedia vivida este sábado, ha decretado tres días de luto oficial en la localidad, durante los cuales las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta, como señal de duelo por el terrible accidente.

"Hoy el pueblo de Benahadux llora la pérdida de nuestra vecina", ha expresado la alcaldesa popular Noelia Damián, que ha mostrado su "profunda consternación" por el trágico accidente y ha querido transmitir sus más sinceras condolencias, en nombre de la corporación municipal y de todos los vecinos de la localidad, a los familiares de la víctima.

Benahadux es un municipio español situado en la parte occidental de la comarca Metropolitana de Almería, en la provincia de Almería, comunidad autónoma de Andalucía. Limita con los municipios de Rioja, Pechina, Huércal de Almería, Almería y Gádor. Por su término discurre el río Andarax.