Javier Camúñez, novillero de 21 años, ha muerto de forma repentina en la localidad sevillana de Dos Hermanas debido a un infarto fulminante en su casa en la pasada noche del sábado.
Según apuntaron medios locales, se encontraba en su domicilio con su padre cuando, repentinamente, se desplomó. En los momentos de mayor tensión, su padre no tardó en avisar al 061, que llegó a los pocos minutos seguido de dos coches de la Policía Nacional. Pese a los intentos de reanimación, los profesionales no pudieron hacer nada por su vida.
Su funeral se ha celebrado esta mañana del lunes a las 10.30 horas en la parroquia de Santa María Magdalena. Debido a su notoriedad conocida por los vecinos, en la procesión del Corpus Christi, la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús en la Presentación al Pueblo ha tocado, a la salida de la Divina Pastora, la marcha ‘Réquiem’ en su honor.
Famoso cofrade y novillero
Camúñez era un conocido cofrade y novillero sevillano, alumno de la Escuela Taurina de la capital andaluza, siendo su principal meta profesional ser torero. El presidente de Aula Taurina, Miguel Serrano, ha subrayado públicamente el dolor que sienten todos los alumnos del centro por la inesperada pérdida.
“Se había presentado al certamen que televisa Canal Sur pero no había logrado ser clasificado y había enviado el currículum por su cuenta para el ciclo de promoción que se organiza en julio en la plaza de la Maestranza”, señaló Serrano.
No obstante, además de su faceta taurina, también era un conocido amante de los caballos y muy cofrade perteneciente a la hermandad del Gran Poder de la localidad, mientras que formó parte del coro de Valme y Rocío. Asimismo, dentro del mundo de las cofradías, era habitual su presencia en procesiones, como costalero o como auxiliar de capataz.
🖤 Consternados por la triste noticia del fallecimiento del novillero sin picadores Javier Camuñez.
— Fundación Toro Lidia (@ftorodelidia) June 11, 2023
Javier, alumno de la Escuela Taurina de Sevilla, ha fallecido a causa de un infarto a los 21 años.
Descanse en paz. Nuestro pésame a toda su familia.https://t.co/UIyNFU1qMY
OBITUARIO | Consternados, nos unimos al dolor de familiares y amigos por la triste pérdida de nuestro hermano Javier Camúñez, novillero nazareno de 21 años que falleció en esta pasada noche de un infarto. pic.twitter.com/XeMZ592Bau
— Hermandad de Valme (@Hdad_Valme) June 11, 2023