La cantante Cat Janice ha muerto a los 31 años a consecuencia de un cáncer terminal después de que hacer viral la canción Dance You Outta My Head, un tema escrito por ella misma con el objetivo de ayudar económicamente a su hijo Loren, de 7 años de edad, tras conocer que este se quedaría huérfano de madre en poco tiempo. "Esta mañana, desde el hogar de su infancia y rodeada de su amada familia, Catherine entró pacíficamente en la luz y el amor de su creador celestial", ha escrito su familia en un post en sus redes sociales para comunicar el fallecimiento.

Muere Cat Janice

"Estamos eternamente agradecidos por el gran amor que Catherine y nuestra familia han recibido durante los últimos meses. Cat vio cómo su música llegaba a lugares que nunca esperó y descansa en la paz de saber que seguirá manteniendo a su hijo a través de su música. Esto no hubiera sido posible sin todos ustedes", ha añadido el hermano de la artista en la citada publicación, junto a una fotografía de la joven, en la que también ha anunciado que Cat ha querido dejar "más arte" para "compartir" próximamente. "Todo a su debido tiempo”, concluye el comunicado.

Dance You Outta My Head surgió como respuesta a los tratamientos para combatir el sarcoma -un cáncer poco común que se desarrolla en los huesos y tejidos blandos- que le fue diagnosticado y se convirtió en su mayor éxito de su carrera musical que inició con 20 años. De hecho, Cat se sometió a cirugía, quimioterapia y radiación antes de ser declarada libre de cáncer el pasado 22 de julio de 2022. A principios de este año, Janice compartió con sus seguidores que el cáncer había regresado.

Relacionado Muere Malo de Molina, histórico jefe de estudios del Banco de España

Destinada para ayudar a su pequeño hijo, el tema ha sido lanzado a través de redes sociales el pasado enero después de que la intérprete fuera ingresada en cuidados paliativos, y recibió mucho apoyos, incluidos de celebridades, después de que Catherine Ipsan -su nombre de pila- pidiera públicamente hacerla conocida para estos fines.

En un triste vídeo publicado en su cuenta de la plataforma TikTok el pasado 6 de enero, la joven reveló que el cáncer había "ganado" y que iba a lanzar una canción más, Dance Outta My Head, para su cumpleaños ese mes. "¡Quiero que mi última canción traiga alegría y diversión! Es todo lo que siempre he querido durante mi batalla contra el cáncer", dijo en la grabación.

Un éxito musical y personal

"Por favor, comparta esto, necesito dejárselo [a su hijo Loren]. Si hay algo que necesitas saber es que la única opinión sobre ti mismo es tu opinión. Ámate a ti mismo y sé amable con los demás. Espero superar esto, pero si no, buenas noches a todos", subtituló la publicación. "Le dejo esta canción a mi hijo", ha contado ella misma a través de sus perfiles oficiales de las redes sociales, donde ha compartido muchos momentos con Loren en el hospital.

Relacionado Muere Thomas Kingston, figura clave en Windsor y pariente del rey Carlos III, a los 45 años

Tal ha sido el éxito que Dance You Outta My Head ha logrado dos millones de reproducciones en tan solo unas semanas, según ha informado The New York Times. De hecho ha logrado formar parte de las listas Billboard. En concreto, ha encabezado el Top 50 del 17 de febrero así como el top 10 de la lista Hot Dance/Electronic Songs por primera vez. Así mismo, ha logrado 5.000 descargas del 2 al 8 de febrero y se ha convertido en el puesto número 1 en la lista de ventas de canciones digitales dance/electrónicas.

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes