Días complicados para el cantante Miguel Bosé. El pasado viernes 18 de agosto, sobre las 20.30 horas de la noche, el panameño y su familia sufrieron un atraco en el interior de su domicilio en México por parte de un “comando de 10 sujetos armados”. Bosé, sus dos hijos y el personal de la casa estuvieron atados durante “más de dos horas”.

“Queridos amigos, el viernes por la noche, un comando de diez sujetos armados irrumpió en mi domicilio. Nos asaltaron. Nos tuvieron atados a mis hijos, al personal de la casa y a mí durante más de dos horas”, comienza el comunicado del cantante. El atraco se saldó con joyas, dinero en efectivo e incluso con el robo del vehículo particular. “Todo muy milimetrado”, argumenta el cantante.

Bosé y sus hijos se percataron de varias sombras sospechosas a través de la ventana. Fue entonces cuando los atracadores entraron en la vivienda y llevaron a todas sus víctimas hasta una de las habitaciones de domicilio. Ahí, apuntaron al cantante en la cabeza y procedieron al robo.

Según cuenta el colaborador de ‘Espejo Público’, Aurelio Manzano, la hermana del cantante, Paola Dominguín y Nacho Palau, la expareja de Bosé, no tenían conocimiento de la noticia hasta que salió su comunicado en sus redes sociales y en los medios de comunicación españoles.

Tras hacer pública la noticia, la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ha informado en sus redes sociales que abrirá una investigación para esclarecer los hechos, aunque, también apuntan que el artista aun no ha presentado ninguna denuncia ante las autoridades.

“Iniciamos una carpeta de investigación por un posible robo al domicilio de un cantante extranjero en la alcaldía Álvaro Obregón. Hasta el momento ni la víctima y/o su representante legal, se han presentado a denunciar el ilícito”, escribe la Fiscalía CDMX en su cuenta de Twitter.

De hecho, han sido las propias autoridades las que han invitado al artista a que interponga una denuncia tras el atraco a su domicilio. “Esta Fiscalía invita atentamente a la víctima y/o su representante legal, a efecto de que acudan a cualquier Coordinación Territorial, con la finalidad de que realicen su denuncia formal sobre el hecho delictivo”, ultiman su comunicado.

La Policia localiza una camioneta gris 

La Fiscalía General también indica que trasladó una patrulla de agentes hasta el domicilio del cantante, pero se les negó la entrada a la vivienda. Sin embargo, los efectivos han podido hablar con la administradora del conjunto residencial, aunque sin éxito para las pesquisas abiertas sobre el atraco, pues la gestora explicó que “el afectado no se encontraba en el domicilio y que no era deseo de ella rendir ningún tipo de entrevista relacionada con los hechos”.

Los efectivos esperan que la víctima se presente a "acreditar su propiedad" 

El cuerpo policial cuenta con más detalles que podrían esclarecer los hechos del atraco del viernes al domicilio de Bosé tras ser notificados de “una camioneta, color gris, que coincide con las características del vehículo referido en redes sociales, como el que habría sido robado”. El turismo está “puesta a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo 2, a efecto de que la víctima se presente a acreditar su propiedad”, añade el comunicado.

Bosé se queda en México

Sin embargo, Miguel Bosé no ha descartado marcharse del país tras el robo. El propio cantante ha agradecido todo “el apoyo y la preocupación constante demostrada” y ha trasladado a sus seguidores un mensaje de tranquilidad tras el asalto armado. “A mis vecinos de urbanización, los primeros en llegar, mil gracias de corazón”, comienza el cantante. “Gracias a todos por el apoyo y la preocupación constante demostrada, pero quedad tranquilos”, agrega en su comunicado.

“Y a los que tanto especulan con que tras lo ocurrido voy a abandonar México, siento mucho decepcionarles. Aquí estoy y aquí me quedaré para hacer frente a lo que sea, en el país más hospitalario del planeta. Seguimos….”, ultima Miguel Bosé.

El artista también se ha mostrado muy tajante tras las especulaciones que han surgido alrededor del atraco armado. Por ello, Miguel Bosé ha querido aprovechar su publicación para advertir a todos sus seguidores: "Esta es la única versión a la que se debe atender. Se están diciendo cosas que no son ciertas como habitualmente algunos gustan. Gracias a todos por el apoyo y la preocupación constante demostrada". De este modo, pide a los medios de comunicación que no se hagan eco de las "habladurías" que parecen estarse contando sobre el asalto armado.