El Athletic de Bilbao y el Olympique de Marsella se enfrentan en menos de una hora en el partido de vuelta correspondiente a los octavos de final de la Europa League. Todavía está en el recuerdo la muerte del ertzaintza que falleció por un paro cardíaco en los enfrentamientos con los ultras del Spartak de Moscú.
Esta vez, visitan Bilbao, los hinchas radicales del conjunto marsellés, los cuales están catalogados como los ultras más peligrosos de Francia.
Los Ultras del Marsella son registrados por la policia vasca #Bilbao @Athletic_en @OM_Officiel pic.twitter.com/RObmVqnm4K
— Nuevo Foro MDM (@nuevoforomdm) 15 de marzo de 2018
Los ultras de Marsella controlados también en Bilbao; la ertzaintza los vigila de cerca desde la frontera; a las 16:30 en Plaza Moyua será su ‘meeting point’ #AlertaUltra #Bilbao pic.twitter.com/AmPPnqrQZZ
— Toño Garcia (@tonogarcia_) 15 de marzo de 2018
Ultras del Olympique de Marsella atravesando la Gran Vía de Bilbao #AthleticMarsella pic.twitter.com/SmExH5J2oV
— Endika (@EndikaATH) 15 de marzo de 2018
Medidas especiales de seguridad
La Ertzaintza agrupó en la zona de Zorrotzaurre, próxima al campo de fútbol de San Mamés, a los seguidores más peligrosos del Olympique de Marsella. En los registros se han incautado bengalas y navajas
Se trata de una de las medidas que ha tomado la policía autonómica para intentar evitar altercados previos al encuentro entre ambas aficiones.
Otras medidas son establecer controles en la autopista A-8, que une Euskadi con Francia, en los peajes de Iurreta (Bizkaia) y Zarautz (Gipuzkoa), y un sistema de vallado en torno al campo bilbaíno que evite que coincidan las dos aficiones en su entrada a San Mames.
La Ertzaintza, como es habitual, también ha establecido un punto de encuentro para la afición marsellesa, desde el cual acuda al campo protegida y sin incidentes.
Para el choque de esta tarde (19:00 horas) se esperan un total de 884 seguidores franceses, según se ha desvelado en la mañana de este jueves en la reunión organizativa se ha celebrado en las instalaciones de San Mamés con representantes de ambos clubes y bajo la dirección del delegado de la UEFA, el checo Petr Fousek.