Un hombre ha matado, presuntamente, a su expareja, de 28 años y embarazada de cuatro meses, y a su hijo, de siete años de edad, en Mallorca.

El hombre llamó posteriormente a un familiar de la mujer y confesó el doble homicidio. El caso fue descubierto este lunes sobre las cinco y media de la tarde, y apenas dos horas después el presunto asesino era arrestado en la calle, en Palma. Se trata del primer asesinato machista cometido en Balears este año.

Según informan fuentes de los distintos servicios de emergencia que intervinieron, los cuerpos de la madre y su hijo fueron descubiertos este lunes sobre las cinco y media de la tarde, en el interior de su casa, en la calle Santa Catalina Thomàs de sa Pobla. Al parecer, el excompañero sentimental de la víctima llamó a un familiar de ella y le dijo que la había matado.

Llevaban muertos desde el día anterior

Rápidamente acudieron al domicilio varios familiares y se encontraron con que nadie abría la puerta. Ante las sospechas de que les hubiera pasado algo, uno de ellos se coló por la ventana del domicilio y allí se encontró con la terrible escena. En una sala de la casa estaban los dos cadáveres, el de la mujer, de 28 años, y el de su hijo, de siete.

Los testigos alertaron de inmediato al 112, que a su vez movilizó a la Policía Local de sa Pobla, Guardia Civil y el 061. La intervención de los servicios sanitarios resulto inútil, ya que las dos víctimas llevaban muertas desde el día anterior.