Un hombre de 46 años y nacionalidad dominicana ha sido presuntamente asesinado la madrugada del jueves al viernes por un joven de 28 años natural de Uruguay. El suceso ocurrió en el barrio gallego de Labañou, en A Coruña.

Según ha informado La Voz de Galicia, el propio agresor fue el que alertó a la Policía Nacional a través de una llamada telefónica. Durante la conversación les confesó que “había cometido un crimen” y que “había matado a su compañero de piso con un cinturón”.

Desde el 091 se movilizó a varias patrullas, incluida la Policía Científica y Judicial. Al llegar al domicilio, los agentes encontraron en el portal a un hombre con dos maletas, el cual lea relató que había discutido violentamente con la víctima y que le había asfixiado con las manos y con el cinturón. A lo que añadió que “creía que estaba muerto”.

Durante la declaración de los hechos, el agresor explicó que era amigo de la víctima y que ambos se dedicaban a la prostitución. Pero desde hacía unos días discutían de manera continuada debido a la publicación sin permiso de un vídeo en el que el joven aparecía manteniendo sexo y consumiendo drogas. Y mantuvo que, además, la víctima le debía el dinero del alquiler.

Tras varias amenazas por parte de los dos, y fuertes discusiones, el conflicto había terminado con el asesinato de uno de ellos.

La Policía encontró el cuerpo de la víctima tendida en el suelo. Le practicaron las técnicas de reanimación cardiopulmonar pero el hombre ya había fallecido. Acto seguido el forense lo certificó y el juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver aproximadamente a las tres de la madrugada. El cuerpo fue trasladado al Complejo Hospitalario A Coruña en donde se le practicó la autopsia.

El presunto asesino ha sido trasladado a las dependencias policiales de Lonzas. Allí, permanecerá en los calabozos hasta que pase a disposición judicial.