El hombre que confesó haber matado a su pareja, la joven moldava de 26 años que residía con él en Vinaròs, en Castellón, vendió los dos teléfonos móviles que tenía la mujer, y de esta manera implicó a dos personas más, que fueron detenidas y puestas en libertad posteriormente, según adelanta El Mundo.

Los padres del joven seguían ayer retenidos en dependencias de la Guardia Civil a la espera de pasar este miércoles a disposición judicial. El joven, de nacionalidad rumana y de 22 años de edad, mató a su novia tras la discusión que ambos mantuvieron a mediados de febrero en su piso de la calle Molino de Vinaròs.

El joven, que habría descuartizado el cuerpo de su novia y enterrado sus restos en un solar de la localidad tarraconense de Ulldecona, permanece desde el pasado lunes en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

16 mujeres asesinadas en 2019

El asesinato de Vinaroz eleva a 16 el número de mujeres víctimas mortales por violencia de género en 2019 y a 991 desde 2003. La cifra de asesinadas en lo que va de año es más del doble que la registrada en el mismo periodo de 2018, cuando hasta el 8 de abril se habían contabilizado los asesinatos de siete mujeres.

Este año han muerto a manos de sus parejas o exparejas nueve mujeres más que en 2018, según los datos oficiales de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, que este lunes ha confirmado que este crimen ha sido añadido a la estadística oficial que se elabora desde el año 2003.

Sólo una había denunciado

De acuerdo con estos datos, de las 16 asesinadas por violencia de género en 2019 solamente una había presentado denuncia contra su agresor. En ese caso en que la víctima acudió a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en el momento del crimen las medidas de protección no estaban vigentes.