Cuatro jóvenes de entre 20 y 30 años han engañado y abusado sexualmente de dos chicas, de 22 y 23 años, teniendo que ser hospitalizadas por lo violento del episodio. Los hechos, acaecidos esta madrugada en Gijón, recuerdan a los tristemente perpetrados por la denominada ‘manada’ sevillana, que violó inmisericordemente a una mujer en los sanfermines de 2019.

Las jóvenes declararon que establecieron contacto con un chico en un pub de Gijón y acordaron ir a su pensión. Con anterioridad, las dos chicas había establecido contacto con el agresor a través de las redes sociales. El problema llegó cuando por el camino a la pensión, se les unió un amigo de él y al llegar a la habitación había otros dos jóvenes.

En el establecimiento de hostelería, las muchachas fueron obligadas a mantener relaciones sexuales con los cuatro jóvenes en contra de su voluntad. Según fuentes municipales, se produjo una violenta agresión. Las dos jóvenes tuvieron que ser trasladadas al hospital de Cabueñes en donde permanecieron varias horas ingresadas en observación a causa de las heridas.

Ante los agentes policiales que les tomaron declaración, las jóvenes relataron un episodio muy violento -informa 'La Nueva España'-. De hecho, los funcionarios del orden procedieron al arresto inmediato de los cuatro detenidos y está previsto que en las próximas horas pasen a disposición judicial. 

Ante la gravedad de lo ocurrido, , el presidente del Principado, Adrián Barbón, ha expresado su "total y absoluta condena"  ante la violación perpetrada. "El machismo agrede y mata, supone un ataque a la libertad de las mujeres. Asturias tiene que alzar su voz ante esta violación. No podemos callar", ha dicho el presidente. 

La delegada del Gobierno, Delia Losa, también ha sido tajante: "Quiero mostrar mi más absoluta condena por la agresión sexual que sufrieron dos mujeres anoche en Gijón. Es despreciable y abominable. Una vez más un grupo de hombres utiliza su posición de poder para intimidar y agredir a dos mujeres. Sólo sí es sí”.

Según fuentes judiciales,  los detenidos eran turistas portugueses.