El proyecto Madrid Central va viento en popa. La iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Madrid con Manuela Carmena al frente ha logrado reducir la contaminación y ha evitado el efecto frontera, según un informe de Ecologistas en Acción. En este sentido, ha trascendido otro informe, en este caso del Ayuntamiento, en el que se recogen el número de multas generadas durante los cinco primeros meses.

En total, según desvela en primicia Telemadrid, se han abierto 4.460 expedientes sancionadores. Eso sí, se desconoce si los afectados ya han sido informados y las multas notificadas. Este dato evidencia que Begoña Villacís, candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid, mintió cuando afirmó que las cámaras de Madrid Central para leer matrículas y proceder a sancionar "no funcionan".

Villacís aseguró a finales de marzo durante una intervención en el Foro de Justicia del Colegio de Abogados de Madrid que la iniciativa de Carmena no es más que “una estrategia comunicativa” que “no combate la contaminación”. Y añadió que las cámaras para controlar las matrículas de los vehículos "no funcionan".

“Es una herramienta para hacer ver que han hecho algo", denunció. Y ahora, los datos oficiales le dan la espalda, ya que la contaminación se ha visto reducida notablemente, tal y como informa Ecologistas en Acción, y las multas evidencian que las cámaras sí funcionan.