La serie de Rocío Carrasco ha removido conciencias y está ayudando a mujeres que han vivido, y están viviendo, situaciones similares, como las narradas por víctimas que han sufrido la violencia vicaria -la que afecta a los hijos- en sus propias carnes. La pasada noche, la hija de Rocío Jurado, en el plató de Telecinco, ha recibido el mensaje de apoyo de una madre que perdió a su hija, asesinada en uno de los encuentros con su padre, o el de una antigua amiga del colegio.

La experta en violencia de género Ana Bernal-Triviño, que ha estado en el plató de Telecinco durante todas las noches que se ha emitido el documental, ha trasmitido visiblemente emocionada, a Rocío, el mensaje de apoyo de una madre que sufrió la muerte de su hija durante uno de los encuentros con su padre. 

"Has abierto el armario de la vergüenza"

En otro momento de la noche, una antigua compañera del colegio de Rocío ha contado su testimonio: "Esas fuerzas nos las has dado tú. Tengo que decirte que durante la emisión, dos de nuestras compañeras han sufrido intentos autolíticos, otra fue ingresada de emergencia por ataque de pánico. Y yo hace una semana pasé uno en cama por ataque de pánico".

"Nos has dado una fuerza semanal, aunque fuera con el lexatín en la mano, como decíamos por Whatsapp. Hemos estado contigo y nos hemos desgarrado con tu dolor porque lo hemos vivido en nuestras propias carnes. Antes tenías a tu familia y a un grupo reducido de amigos, pero ahora tienes a un colectivo detrás, que siempre te va a apoyar por todo lo que has hecho por nosotras. Has abierto el armario de la vergüenza Y esa productora ha hecho el trabajo que debían haber hecho las administraciones públicas y lo ha hecho sin coste al erario público. Ha sido la mejor campaña contra la violencia vicaria, que no sólo afecta a madres, sino a nuestros propios hijos".

"Ojalá algún día esos dos niños se encuentren y vuelvan a encontrar el cariño, la alegría y la inocencia con la que hemos vivido tanto tiempo. Eres muy grande", ha dicho Marieta, la antigua compañera de Rocío, que ha conectado con el programa para enviar su apoyo a Rocío y contar su tragedia y la de otras mujeres.