Los niños y niñas españoles se han pronunciado acerca de la actualidad política y la elección ha sido Pedro Sánchez como su representante para el Gobierno, de acuerdo con la decimoquinta encuesta Adecco ‘Que quieres ser de mayor’, en la que han participado cerca de 1.800 niños de entre 4 y 16 años de todo el país.

El apoyo hacía Pedro Sánchez como presidente del Gobierno se fundamenta en más del 12% de los niños encuestados y el 6,5% de las niñas, seguido por la opción de sus propios padres, para el 9,7% de las menores y el 8,5% de los niños. Albert Rivera es el otro político en activo con mejor imagen entre los niños, para un 9,1% de los chicos y un 5,4% de las chicas.

Entre las peticiones al Gobierno se encuentran que, para un 16,7% de los encuestados, quieren subir los salarios. El 14,6% cree que debería favorecer la conciliación laboral, mientras que un 13,5% asegura que debería crear más empleo de calidad.

Los jefes que querrían tener los pequeños

El 25,1% de los menores varones encuestados afirma que quieren trabajar como futbolistas, mientras que, en el caso de las niñas, el 19,9% afirma que quieren trabajar como profesoras. El mejor jefe sería, para el 21,9% de los niños, el capitán del FC Barcelona Leo Messi, que supera a figuras como Arturo Valls, Daddy Yankee o Rafa Nadal. En el caso de ellas, destaca la cantante Aitana, con un porcentaje de 12,5% seguida de dos cantantes internacionales como Katy Perry y Shakira con un 8,5% de los votos, así como el dibujo animado Ladybug, con un 7,1%.

Empresas públicas y escolares

Los mejores lugares para trabajar según estos jóvenes son el organismo público, con un 12,5%, tales como comisarías, ministerios, ayuntamientos o juzgados. La segunda opción, para el 10,9%, son empresas vinculadas al deporte.

A la hora de fundar una empresa nueva, el 25% de las niñas lo haría de moda, mientras que el 28,1% de los chicos montaría un negocio que tenga que ver con el deporte

Ellas, en cambio, ven como primera opción, para un 23,3%, trabajar en una empresa vinculada al ámbito escolar, en connivencia con el trabajo de profesora, que lidera sus opciones laborales. La cosmética y la belleza quedan en un segundo ámbito muy lejano a nivel de porcentaje, con un 10,4%.

A la pregunta de qué harán en el momento de su jubilación, el 18,2% de los niños asegura que descansará, mientras que un 15,6% dedicará tiempo a su familia, y un 15,2% viajará. Las niñas son menos indecisas, pues el 25,2% tendrá una vida familiar, mientras que el 18,8% se dedicará a viajar.