Es más, creen que cobrará poco para lo que se merece. ¡Viva el espectáculo! Fantasías animadas de ayer y de hoy  en Can Barça. Como todos los directivos –los que hablan cinco idiomas como Rajoy– están de los nervios y no paran de hacer el ridículo. En vez de animar a Tata Martino y motivar a sus jugadores pasotas porque todavía pueden ganar la Liga, perdiendo el tiempo en gilipolleces y echando más leña al fuego.

Y querían denunciarnos…
Cuando hace dos semanas publicamos las cantidades (20 millones de euros netos, primas por títulos a parte y el club renunciaba al 50% de sus derechos de imagen) que había ofrecido Josep María Bartomeu, el presidente okupa, al padre de Leo Messi por prorrogar su contrato con el FC Barcelona, los ‘Arturitos’ (así catalogan en círculos de Convergencia  a los directivos ‘yupis’ del expresidente Sandro Rosell) nos tildaron de todo. “Los de ELPLURAL.COM no queréis que ganemos la Liga”, sentenciaron.

Ahora, “cobra menos de lo que se merece”
¿Veletas los directivos del Barça? No. Son iluminados, desinteresados y les sobra sentido común. Eso sí, como les molesta dar la razón a ELPLURAL.COM, Messi no cobrará 20 millones de euros netos como publicamos. Serán 22. Pues vale, para ellos el céntimo de euro. Para no desvelar a nuestra fuente no daremos el número de billetes (¡Alucinarían los ‘culés’ si lo supieran) Barcelona-Buenos Aires, ida y vuelta, y en SuperPrimera, que en los próximos años recibirán los Messis (padre, madre, hermanos, tíos, suegros…) del FC Barcelona.

Otra manera inteligente de cobrar
Si paga el otro, perfecto. Tras abonar a Montoro 41 millones de euros por regularizar la situación fiscal de su hijo en los últimos años (Rajoy, como sólo quiere recaudar y quiere ir al Mundial de Brasil, no tiene arrestos a tirar de la manta y desvelar el contrato de muchos de nuestros internacionales) a Jorge Messi ya no le deja en cueros nadie. Es decir, que Messi ganará lo que crea oportuno (los directivos del Barça llevan semanas de rodillas ante su altar) y los impuestos que generen todos sus caprichos los pagarán… Sí, los socios del Espanyol. ¿Acaso lo dudan?

¿Cuánto cobrará Messi?
Todo y más. Y hace bien. Como dice el entorno de Cruyff: “Para lo que se merece, ha pedido poco”. Seamos serios. Si el padre de Messi ha devuelto a Montoro 35 millones euros (con impuestos, 41) y sabe que Sandro Rosell entregó el pasado verano al padre de Neymar, y probado está por el juez Ruz, 40 millones de euros por firmar su contrato con el Barça, es lógico que a Leo le paguen más 20 millones de euros netos por temporada (que como en Catalunya se tributa al 56%, al Barça le supondrán más de 34) y la Luna de Valencia. Y además, todo lo que pida para el vestuario: la renovación de Pinto, este o aquel fichaje, taquillas barnizadas de color miel, uno que le abanique antes de saltar al campo…

La bomba de relojería, activada
En el vestuario. Y más si Luis Enrique, hasta septiembre pueden pasar muchas cosas, es el nuevo entrenador del equipo. Con su carácter y personalidad, ¿Luis Enrique, aunque Carles Puyol, su mejor amigo, sea su segundo, aceptará que Messi y su padre manipulen a su antojo el vestuario del Barça? Ahora, como entre el honor y el dinero, lo segundo siempre es lo primero… Y a todo esto, Iniesta, el que nunca se queja, asistiendo atónito a lo que hacen y dicen unos y otros. “Joder, que todavía podemos ganar la Liga”, me dicen. Es verdad. Pero en Can Barça, como todos ya están de vacaciones, a nadie le interesa ya levantar  este título.