La Agencia Tributaria ha hecho pública este miércoles la lista de morosos a Hacienda, con Neymar a la cabeza desbancando al ‘rey’ habitual de los morosos, Agapito García. El futbolista entra por primera vez en la lista y va directo al primer puesto, con una deuda de 34,6 millones de euros.

Más allá del futbolista y otros personajes públicos como Paz Vega o Mario Conde, la lista de Hacienda también refleja la presencia de periodistas y productoras estrechamente relacionados con los medios de comunicación, con una deuda conjunta de 42,5 millones de euros a Hacienda, tal y como informa Voz Pópuli.

Es el caso del conglomerado de Intereconomía, con una deuda total de 19,25 millones de euros dividida en tres empresas concretas: Intereconomía Corporación SA, Intereconomía Radio SL e Intereconomía TV SL.

Por otro lado, también aparece en la lista Santa Mónica Sports, la compañía de marketing deportivo relacionada con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la etapa de la presidencia de Ángel María Villar, según el medio, con una deuda de 11,6 millones de euros. Otra de las sociedades en la lista de morosos es la empresa Kulteperalia SL, con José Luis Moreno como administrador único, con 1,4 millones de euros.

Además de estas sociedades, también revistas y medios locales aparecen en la lista de morosos tales como Negocio & Estilo de Vida SA, editora de la publicación Negocios, con una deuda de 1,47 millones con Hacienda. Lo mismo ocurre con Radio Televisión Marbella, con 3 millones de euros, y Radio Televisión Los Barrios, con un total de 1,23 millones de euros.

A nivel personal, el periodista César Vidal, perteneciente a Cadena COPE y esRadio registra una deuda con Hacienda de 3,2 millones de euros después de separarse profesionalmente de Federico Jiménez Losantos en 2013 y mudarse a Miami. Le sigue Antonio Navalón, empresario y excolaborador de El País, con 2 millones de euros, y la presentadora de televisión Patricia Conde, que debe 1,8 millones de euros.