Lidl ha anunciado que su robot de cocina, Monsieur Cuisine Connect, estará disponible en el canal online desde este jueves y en todos los supermercados de la cadena en España a partir del próximo 8 de junio. 

El aparato en su versión más actualizada incorporará conexión wifi, igual que lo hace el modelo más reciente de  su competidor directo, Thermomix (TM-6), pero costará significativamente menos, 359 euros, frente a los 1200 euros de su competidor directo, TM-6, también lanzado este año.

Características

El diseño del robot de cocina de Lidl cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas, un vaso de 3 litros,  213 recetas preinstaladas, aumento de potencia (pasa de 1.000 a 1.200 W), diez niveles de velocidad más función turbo, 10 funciones (cuece al vapor, bate y amasa, emulsiona, cuece, mezcla, tritura, sofríe, pica, gira de izquierda a derecha y pesa gracias a la báscula integrada). La Thermomix original presenta 12 funciones.

La cadena de supermercados no obliga a suscribirse para obtener sus recetas, como es el caso de la Thermomix, e incluye un libro con 160 recetas adicionales a las integradas en el robot, cuyos accesorios pueden lavarse en el lavavajillas, según ha anunciado Lidl.

La cadena considera un éxito su aparato, del que ha vendido en España 155.000 unidades en 2018.  Por su parte, Thermomix ha colocado en el mercado 100.000 unidades.