Un hombre que actuaba por las calles en las que se han celebrado las fiestas de San Froilán de Lugo disfrazado de perro de la serie 'La Patrulla Canina' ha sido detenido por realizar tocamientos a varios menores. Según ha dado a conocer la Policía Local del municipio gallego, al arrestado de 34 años y oriundo de Madrid, se le imputa un delito de agresión sexual.

El detenido, disfrazado del personaje Chase, uno de los protagonistas de la exitosa serie infantil, se ofrecía para hacerse fotografías con los menores que disfrutaban de las fiestas junto a sus padres. Era en ese momento cuando, desde dentro del disfraz aprovechaba el contacto para realizar tocamientos a los niños que se acercaban a él.

Fue la madre de dos menores la que dio la voz de alarma acudiendo directamente a una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio que realizaba tareas de vigilancia por la zona para asegurar la seguridad en la zona. Según su versión, este hombre había realizado tocamientos a sus dos hijas cuando estas fueron a fotografiarse con él.

Varias dotaciones del 092 iniciaron la búsqueda del sospechoso, que fue localizado en la calle Doctor Portela de la localidad gallega. El presunto autor de las agresiones fue arrestado por supuesta agresión sexual a menores y conducido a las dependencias policiales donde se instruyen las diligencias para el Juzgado correspondiente.

En libertad

El detenido, como contamos, fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional, desde donde fue puesto a disposición del juzgado de instrucción 1 de Lugo.

El juez ha decretado su puesta en libertad, en calidad de investigado, y le ha impuesto como medida la prohibición de mantener contacto con niños y niñas menores de 16 años. La causa se sigue por un supuesto delito de agresión sexual, han confirmado fuentes judiciales.