Barrio de la Rochapea, en la zona norte de Pamplona. El vecindario navarro fue el pasado 9 de mayo escenario de un crimen pasional, según apuntan las primeras pesquisas policiales recogidas en el medio regional Noticias de Navarra. Raúl Sierra Pérez fue asesinado a manos de su expareja, Leydis Ávila Pérez, después de que este recibiera una condena en 2022 por violencia machista. El hombre también fue penado por delitos de amenazas contra la mujer, de nacionalidad cubana. 

Raúl tenía una orden de alejamiento sobre su expareja de 300 metros, impuesta por el Juzgado de Violencia sobre de la Mujer. Fruto de su relación, tenían una hija de 6 años con la custodia compartida, lo que provocaba que ambos tuvieran que verse continuamente, cuando Leydis, por ejemplo, recogía a su hija para llevarla al colegio o pasar tiempo juntas. No obstante, ambos se separaron hace ya algunos años.

Leydis, harta de los malos tratos constantes por parte de Raúl, decidió denunciarlo, lo que derivó en una condena el pasado 2022 que llevó al hombre a realizar trabajos en beneficio de la comunidad, según el citado diario.

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes, cuando Raúl, de 45 años, fue apuñalado por la mujer, de 31 años. Leydis, de hecho, asumió la autoría al llegar la Policía al Parque de los Enamorados de Pamplona, uno de los enclaves más icónicos de la capital foral. Los agentes encontraron el cuerpo de su expareja sin vida y no pudieron hacer nada por él.

No obstante, según estas informaciones, la joven intentó auxiliarle tras la cuchillada, pero el arma blanca le causó una herida profunda en el pecho, por lo que pudo provocarle la muerte prácticamente en el acto. La familia de Raúl quedó devastada, según revelan las últimas informaciones.

Leydis, por su parte, fue detenida y este viernes se le ha puesto a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona. La expareja mantuvo una relación sentimental que se extendió un largo tiempo, aunque hace años rompieron sus vínculos debido a los constantes maltratos de Raúl, que la propia mujer acabó denunciando y por los que le impusieron sendas condenas. Actualmente, Leydis mantenía una relación con otro hombre, de cuya relación surgió otro niño.