Leticia Dolera ha saltado al panorama mediático en las últimas horas por su nuevo proyecto para Movistar+, Déjate llevar, por una información en la que se aseguraba que la directora habría decidido prescindir de una de sus actrices protagonistas en el último momento por estar embarazada.

Parece que los motivos que justificaban esta decisión de ultima hora responden a que, Aina Clotet, la actriz en cuestión, tendría que representar escenas eróticas y por su embarazo “no resultaría la persona óptima”.

Según informa La Vanguardia, Dolera se ha mostrado incómoda por la polémica y ha querido explicar lo que ha ocurrido: “El papel es para una mujer que quiere volverse a conectar con su sexualidad y sensualidad, toma la píldora para no quedarse embarazada y hay muchas escenas de sexo que no podían encajar con una persona que, al incio de la grabacion de la serie, estaría embarazada de cuatro o seis meses”.

La directora, y feminista, ha explicado que la decisión de descartar a Clotet para interpretar el papel es solamente por razones interpretativas, y ha asegurado que se le propuso un papel alternativo “que rechazó y es algo que respeto”.

Leticia Dolera no se ha molestado en esconder su malestar respecto a este tema, sobre lo que cree que es una falta de respeto para un problema tan actual como es el de los derechos laborales de las mujeres embarazadas, “algo con lo que yo estoy tan sensibilizada, además de conocer amigas que han sufrido esta injusticia”, cuenta. Y ha confesado que dos de las actrices de la serie están embarazadas y que la directora del casting también lo estaba, “aún sabiendo que a mitad del proceso podía dar a luz, como así fue”.