La actriz, guionista y directora de cine Leticia Dolera ha valorado que Pedro Sánchez sea el nuevo presidente del país por su apuesta "por una sociedad más igualitaria".

Una apuesta que el líder socialista hizo el juves al intervenir en el debate de la moción de censura presentada por su partido al hasta ahora jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, del PP, con un discurso donde abogó por trabajar para eliminar la discriminación femenina desde objetivos como "acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres", ha destacado Leticia Dolera.

En una rueda de prensa en la feria del libro de Las Palmas sobre su libro Morder la manzana, un alegato feminista, Dolera ha alabado los planteamientos del nuevo presidente respecto a la necesidad de promover la igualdad entre géneros.

"Creo que eso ya es importante", ha sentenciado la autora, que, no obstante, ha apostillado que no cree que sea suficiente hablar de la cuestión, sino que "ahora hay que actuar" en favor de lograr los propósitos expresados por Sánchez. Porque "las palabras son importantes, pero el siguiente paso es que se cumplan", ha argumentado.