Los bulos, esos compañeros de viaje que no quieren desaparecer. Llevan toda una vida conviviendo con la humanidad, pero con la creación de Twitter se han multiplicado. A esto se suma la existencia de páginas de noticias con tono humorístico más que veraz, lo que provoca que, en ocasiones, estos bulos se propaguen como la peste bubónica, sobre todo si son publicados por algún medio de comunicación con alcance considerable. 

Maldito Bulo, cuenta de Twitter - y ahora web - destinada a acabar con los falsedades que circulan por el mundo virtual, ha destapado otro rumor publicado por El Español. Se ha puesto manos a la obra y ha encontrado el error de la información. La noticia narraba cómo un sacerdote se hizo con una cesta de Navidad en un sorteo. Hasta aquí todo correcto. Lo curioso tenía que ver con el recinto donde le tocó, nada más y nada menos que un prostíbulo de Girona. 

La información parecía un delirio y así es, un delirio de un redactor de haynoticia.es, una web estilo El Mundo Today. Todo lo que se publica es falso y está escrito en tono humorístico. Maldito Bulo, explican que esta página se dedica a la información satírica de actualidad. Por tanto, una vez más, bulo desmentido.