El mar es el destino preferido por muchos viajeros, que en algún momento de su vida seguro se ha habrán preguntado cuáles son las playas más hermosas del mundo y han soñado con visitarlas. Para los que preparan su viaje o para los que, simplemente, disfrutan recreando su vista con impresionantes paisajes de la Tierra, desde Hawai, Bahamas, Cuba, Polinesia hasta Turquía, Grecia o España, vale la pena echar una mirada a esta interesante selección de 40 pequeños paraísos que ha hecho National Geographic. Soñar no cuesta nada.

Matemwe Beach, en Tanzania 

Situada en el nordeste de Zanzíbar, es el destino perfecto para quienes buscan relajarse después de una jornada de safari o de subir al monte Kilimanjaro, en este país africano. Ideal para bucear entre corales o navegar a bordo de un dhow, la embarcación de vela típica de la costa suajili.

Matemwe
 Beach

Sarakiniko, en la Isla de Mirlo

Esta playa situada en la costa norte de la isla de Milo, en el archipiélago de las Cícladas, en el mar Egeo, es conocida por las formas en la roca volcánica que han dado origen a su célebre apodo de "playa lunar". Entre las 200 islas que conforman el archipiélado se encuentran Naxos, Paros, Mikonos y Santorini, con hermosas playas protegidas con acantilados y peculiares iglesias de cúpulas azules.

Sarakiniko

 

Ölüdeniz, en Turquía 

En la costa de Licia, en el Mediterráneo, esta playa es testifo de muchas civilizaciones. Una ruta de arenales que desemboca en la bahía de Ölüdeniz, con sus tranquilas aguas conocidas como Blue Lagoon, donde se puede remar en canoa o sumergirse en sus aguas, en medio de un paisaje que coronan las tuinas romanas y licias.

Ölüdeniz

Bora Bora, en Tahití

La lagua de aguas turquesas de Bora Bora refleja la silueta del monte Otemanu, un volcán extinto que se eleva sobre un litoral de arenas blancas y cocoteros. Esta imagen idílica se repite unos kilómetros al este en el atolón Aitutaki de las Islas Cook.

Bora Bora

Cayo Largo, en Cuba

Cayo Largo es uno de los islotes que bordean la isla de Cuba. A él arribaron Cristóbal Colón y el corsario Francis Drake antes de cruzar el Atlántico. Situado al sudoeste de Cuba, ofrece las playas paradisíacas Sirena, Lindamar y Paraíso, con palmeras enanas inclinadas sobre la arena blanca. Se puede viajar a Cayo Largo por barco desde la playa de Varadero (Matanzas) o por avión desde La Habana.

Cayo Largo

Benagil, Portugal

El Algarve, en Portugal,acoge hermosas playas de la costa atlántica en la península Ibérica, como Benagil, en la que confluyen el bosque mediterráneo con las aguas oceánicas. Un enclave con arenas marrones y que ofrece múltiples cuevas entre sus acantilados.

Benagil

A Digue, Seychelles

Esta plaza en la isla con forma de lágrima, se localiza a media hora en catamarán desde la isla de Praslin, solo tiene una carretera asfaltada y apenas hay vehículos a motor. Sin casi alejarse de la orilla y equipados con unas gafas de buceo, puede disfrutarse de los corales y peces tropicales.

A Digue

Curaçao, País Bajos

La isla de Curaçao cuenta con unos 444 kilómetros cuadrados y está situada al noroeste de Venezuela, sin embargo pertenecea a los País Bajos. Cuenta con varias playas de aguas tranquilas y transparentes con una gran riqueza de fauna marina.

Curaçao

As Catedrais, en Lugo 

Ubicada sobre el mar Cantábrico, en la provincia gallega de Lugo, As Catedrais debe su nombre a los curiosos arcos de hasta 30 metros de alto y a las cuevas que la erosión del mar y el viento ha esculpido en la roca. Los arcos pueden apreciarse especialmente en las horas de marea baja, cuando se puede entrar en algunas cuevas o caminar bajo los arbotantes. A poca distancia, en la ría de Ribadeo, se puede seguir un tramo del Camino de Santiago.

As Catedrais

South Male, Maldivas

Al sur de la India, en el Océano Índico, este conjunto de 1.200 islas coralinas que se extienen a lo largo de unos 300 kilómetros cuadrados es uno de los destinos más deseados. Todo un paraíso de aguas turquesas y tranquilidad.

Maldivas

Pink Sand Beach, en Bahamas

Una playa de arena rosa, de cinco kilómetros de longitud, enclavada en el mar Caribe, en la isla de Harbour, con millones de corales y conchas pulverizadas han extendido una alfombra de tonos rosados que brillan cuando las olas la bañan. Es el destino elegido por muchos famosos y aficionados al submarinismo, en general. El único núcleo habitado de la isla es la coloridad ciudad de Dunmore.

Bahamas

Elafonisi (Creta, Grecia) 

Lo más sorprendente de esta playa es el color rosa, que tiene su origen en los fondos coralinos típicos de esta isla. 

Elafonisi

San Blas, en Panamá

Una playa de arena blanca, cocoteros y aguas cálidas en este archipiélago ubicado en el Caribe, en medio de la paz reinante.