Quince provincias de siete comunidades autónomas se encuentran este viernes en alerta amarilla por tormentas y lluvias en una franja que alcanza desde Almería a Huesca y Lérida, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web. La peor parte se la ha llevado Benidorm donde los bañistas han tenido que salir del agua pero la corriente los empuja fuerte hacia adentro ya que han caído 11 litros en media hora y la playa dejando las calles totalmente inundadas y la playa, de estar llena como de costumbre, ha pasado a estar vacía, como han recogido muchos vídeos en redes sociales.

Misma imagen se ha vivido en otras localidades como en la playa de San Juan en Alicante.

En Andalucía, el aviso es por precipitaciones en zonas de Almería, Granada y Jaén, mientras en Aragón afecta a sus tres provincias.

En las Baleares hay alerta naranja por tormentas y lluvias, que pueden llegar a los 40 litros a la hora en Ibiza, Formentera y Mallorca, al tiempo que en Menorca hay riesgo amarillo.

En Castilla-La Mancha, la alerta se localiza en Albacete, Cuenca y Guadalajara; y además afecta a Murcia; a Soria en Castilla y León, y a Lleida en Cataluña.