Ryanair está viviendo uno de los peores veranos de su historia. A las constantes huelgas de personal por las condiciones laborales se le ha sumado el suicidio de un piloto el pasado 3 de agosto. 

Según informó el diario británico The Sun, Jouke Schrale, de 45 años, fue encontrado muerto en su vehículo el pasado viernes. El coche estaba estacionado en el aparcamiento para personal del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. 

Schrale tenía para ese mismo día un vuelo a las 8.30 horas con destino Bruselas Charleroi, al que nunca llegó. "Nunca había perdido un vuelo en 15 años de servicio, por eso la gente sabía que algo iba mal", aseguraron fuentes de compañía al periódico inglés.

Según han confirmado fuentes de la investigación al diario El Mundo, se trata de un suicidio. Además, El Digital de Sevilla ha informado de que el hombre era de nacionalidad holandesa y que residía en Mijas (Málaga) junto a su pareja belga.

Más de 400 vuelos cancelados en solo un día

Como decíamos, este trágico suceso llega en el peor momento de la compañía low cost, que está estancada en innumerables huelgas de personal. Sin ir más lejos, este viernes 10 de agosto se cancelaron casi 400 vuelos en distintos países europeos que afectaron a unos 55.000 pasajeros.