Ryanair ha comunicado que no indemnizará a los pasajeros que han sufrido cancelaciones de vuelos durante las últimas huelgas de trabajadores de la aerolínea porque “la cancelación de estos vuelos se debe a circunstancias extraordinarias, por lo que esta compensación no es aplicable”, según informa eldiario.es.

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) rechazan esta versión y anuncian acciones judiciales si la empresa se niega a compensar económicamente a los afectados. La compañía culpa a los trabajadores de esta situación: “La compensación no procede cuando un sindicato está actuando de manera irrazonable y de una forma que está fuera del control de la aerolínea. Si pudiéramos controlarlo, no habría cancelaciones”, defiende Ryanair.

La OCU manifiesta que estas huelgas “no pueden considerarse causa extraordinaria, ya que su gestación es de dominio público y, por tanto, la compañía debería haber tomado las medidas necesarias para paliar las previsibles molestias a los viajeros”. Por este motivo, consideran que la aerolínea debe compensar de forma individualizada a todos los afectados por las cancelaciones, y advierten que los pasajeros pueden tener derecho a “una indemnización por los daños materiales y morales causados por los más de 400 vuelos que de momento han sido cancelados en lo que va de verano”.