El demonio está en los detalles y a la prensa sensacionalista británica no se le escapa ni una, sobre todo si tiene que ver con el Príncipe Harry y Meghan Markle, la pareja de moda que ha tenido que dejar la vida pública por la presión de los medios. Una decisión que parece no haber gustado a la reina Isabel II, que ha retirado la fotografía de ambos de su sala de recepción en el Palacio de Buckingham.

Esta sala, donde la reina Isabel II recibe a sus visitas oficiales, tiene una mesa camilla con una lámpara, un reloj y varios marcos con fotografías. En concreto, tres fotografías: un posado los duques de Cambridge -el Príncipe William y Kate Middleton-, otra de sus nietos Harry y William posando con uniforme militar y una tercera con la última pareja de la familia real, los duques de Sussex, Harry y la famosa actriz estadounidense Meghan Markle.

Relacionado La historia se repite con Meghan: una republicana en la Corte

Al menos, así era hasta ahora, según atestiguaban las fotografías de los recibimientos oficiales de la reina Isabel II a, por ejemplo, el primer ministro Boris Jhonson el día que accedió a su petición de cerrar el Parlamento británico para que no se discutiese sobre el Brexit, algo que luego tumbaría la Justicia de Reino Unido.

Sin embargo, durante la visita de Kisha Alexander-Grant, Alta Comisariada de Grenada para el Reino Unido, al salón de Buckingham, la prensa británica se dio cuenta de que faltaba la tercera foto, la que protagonizaban Harry y Meghan Markle.

Este gesto coincide con el reciente anuncio de Harry y Meghan Markle de que abandonan la vida pública durante varias semanas, después de sufrir el acoso de la prensa sensacionalista. Incluso, Meghan llegó a protagonizar una entrevista al borde de las lágrimas en la que agradecía al periodista que le preguntara por cómo se encontraba "porque no mucha gente lo hace". Tras su reciente viaje por tierras africanas, Harry llegó incluso a comentar su deseo de dejar el Reino Unido e instalarse en algún lugar del continente africano.