Tras una semana repleta de polémica y a escasos días de la jornada estipulada en el calendario, el Comité de Competición ha hecho oficial el aplazamiento del Barça-Madrid para el próximo 18 de diciembre. El encuentro, que se iba a disputar este fin de semana, se pospone debido al clima que se ha apoderado de Cataluña tras la sentencia del Tribunal Supremo.

El Comité de Competición atiende a la solicitud que ambos clubes presentaron. Tanto a Real Madrid como a FC Barcelona se les emplazó a este lunes para alcanzar un acuerdo sobre la fecha definitiva del partido. Ambos entendieron que lo idóneo sería que se disputase el miércoles 18 de diciembre. Finalmente, así lo presentaron en sus respectivos requerimientos. 

 

LaLiga presentó el viernes un escrito en el que respaldaba la decisión del cambio de fecha del Clásico. Argumentaban desde el organismo que "el partido más importante de la competición no podía quedar a la decisión de los dos equipos". El órgano que dirige Javier Tebas agregaba que "no se puede prescindir de su necesaria y trascendental intervención" dado que hacerlo "sería ilegal y supondría una grave irresponsabilidad" por parte de Competición. 

 

La última ocurrencia que pasó por las cabezas pensantes de LaLiga fue trasladar el Clásico al miércoles 4 diciembre, puesto que el 18 están previstos partidos de Copa del Rey. No obstante, se trata de una ronda en la que los equipos de Champions aún no participan. Pese a esta coincidencia, el Barça rechazó sin miramientos la opción del 4 de diciembre, puesto que el día 1 se encontraría en Madrid para enfrentarse al Atlético en el Wanda Metropolitano en otro choque de la competición doméstica.