El Fútbol Club Barcelona ha decido que el debut de su camiseta más nacionalista, con los colores de la senyera, sea contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano durante el fin de semana del 30 de noviembre, fecha de la jornada 15 del campeonato de Liga.

Camiseta senyera Barça

La decisión, adelantada por Catalunya Radio, se ha tomado coincidiendo con los actos violentos que asolan Barcelona y las movilizaciones del independentismo en protesta por la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes secesionistas. Además, el Barça tomó parte activa contra la decisión judicial afirmando que "la prisión no es la solución" además de que "el club pide a todos los responsables políticos que lideren un proceso de diálogo y negociación para resolver este conflicto, que también debe permitir la liberación de los líderes cívicos y políticos condenados". Finalmente, "el FC Barcelona manifiesta también todo su apoyo y solidaridad a las familias de los que son privados de su libertad".

Por otra parte, el Barça - Real Madrid del 26 de octubre está en peligro después de que Tsunami Democrátic, que se encuentra en el epicentro de la investigación policial, emitiera un comunicado en el que ha anunciado que “no está prevista ninguna iniciativa” hasta la fecha del Clásico.