Como cada día, Hoy por hoy de la Cadena SER preguntaba a sus oyentes por un tema para que intervinieran en directo a lo largo del programa. En esta ocasión, el programa presentado durante el verano por José Luis Sastre preguntaba por canciones de amor. Tras varias canciones, el periodista daba paso a Juan Francisco, que llamaba desde Lorca.

El hombre entraba en el programa asegurando que su canción de amor por excelencia era Que yo no lo sabía del grupo Elefantes. Tras escuchar unos segundos de la canción, Sastre preguntaba a Juan Francisco el por qué, aunque nadie esperaba ese resultado.

"Pues resulta que mi señora estaba ingresada por un cáncer terminal y me llamaron para asistir al hospital, y justo llegando al hospital sonó esta canción", comenzaba diciendo con la voz entrecortada.

"Justo llegando al hospital cuando falleció mi mujer sonó esta canción y esta canción pues lo que se dice siempre, las personas, pues que...", titubeaba. "Cuando no tienes a esa persona pues lo recuerdas para siempre y sabes quién es esa persona y todo", agregaba reconociendo que no podía explicarse porque estaba "muy nervioso".

"Creo que lo ha explicado perfectamente", agregaba José Luis Sastre al respecto. Posteriormente, el director de Hoy Por Hoy durante el verano compartía el momento en redes sociales con solo dos palabras que pueden describir el emotivo momento vivido en las ondas: "La radio".