El actual jefe superior de la Policía de Madrid, Jorge Manuel Marti Rodríguez, ha asistido a la toma de posesión de la nueva delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González. El responsablde policial fue muy criticado cuando en febrero de 2020 no asistió al nombramiento del exdelegado del Gobierno José Manuel Franco, con quien ha mantenido después "una falta de sintonía" notoria. "Es evidente que lo hace para evitar las críticas", aseguran fuentes policiales a El Plural. 

El mandato de José Manuel Martí Rodríguez al frente de la Jefatura Superior de Policía de la capital está marcada por una “inoperancia en la ciudad de Madrid”, especialmente durante la pandemia de coronavirus, con "imágenes de multitudes irresponsables" y por "mantener los peores resultados estadísticos de las comisarias de la Policía Nacional de toda la historia", según fuentes policiales.

Jorge Manuel Marti Rodríguez fue nombrado en 2018 como Jefe Superior de Madrid, por el entonces ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.