Italia estudía aislar a toda la región de Lombardía y 11 provincias cercanas a Piamonte y Emilia-Romaña, un total de 16 millones de afectados.

Las autoridades italianas han informado este sábado de que son ya 233 los muertos por el nuevo coronavirus en el país, 37 más que en el último balance, proporcionado este viernes. Además, los casos confirmados suman ya 5.883, 1.247 más que el viernes, según los últimos datos de Protección Civil.

Estas cifras implican un incremento del contagio del 29,24 por ciento en un solo día, mientras que el número de víctimas mortales ha subido un 18,27 por ciento. En cuanto a la cifra de personas que han superado la enfermedad ha pasado de 523 a 589, ha explicado en rueda de prensa el responsable de Protección Civil, Angelo Borrelli.

"Para ganar el virus tenemos que cambiar nuestra forma de vida", ha afirmado Borrelli en rueda prensa. "No a las actitudes superficiales. Necesitamos una gran atención y conciencia de todos", ha explicado por su parte el director del Instituto Superior de Sanidad (ISS), Silvio Brusaferro.