La Guardia Civil investiga el hallazgo de un pie seccionado que fue descubierto en la laguna del Campillo del río Jarama, en el término municipal de Rivas Vaciamadrid y cerca de Arganda del Rey, tras las tormentas que provocaron inundaciones en la Comunidad de Madrid.
El pie fue descubierto por unos adolescentes, mientras flotaba en la laguna del Campillo, cerca del centro de Interpretación de la Naturaleza de Rivas, que cuenta con varios miradores, cuando estaban jugando en la zona. En un comienzo pensaron que se trataba de un pie plástico de algún maniquí, pero al aproximarse comprobaron que se trataba de un pie humano y llamaron a los trabajadores del centro de educación ambiental.
Podría tener una antigüedad de tres años
El miembro se encuentra desde el pasado miércoles en la sede del Instituto Anatómico Forense, de la Universidad Complutense de Madrid, para ser examinado por los antropólogos que dictaminarán la fecha en la que fue seccionado, según adelanta El Mundo. Se sospecha que el pie es de un hombre de raza caucásica y que podría tener una antigüedad de más de tres años. Se descarta, por el momento, que corresponda a una víctima de la riada.
Los investigadores creen que el pie podría haber estado enterrado en el campo hasta que fue arrastrado por la lluvia, el pasado lunes. La Guardia Civil ha revisado los archivos sobre desapariciones denunciadas en esa zona de la Comunidad de Madrid en los últimos diez años, pero no han encontrado hasta el momento ningún caso de alguna persona cuyo rastro se perdiera en esa área.