El periódico La Razón ha tenido acceso al vídeo donde se recogen varias imágenes de los terroristas en la casa de Alcanar. En las fotografías podemos ver a los terroristas manipulando los explosivos que pensaban utilizar en sus ataques contra la Ciudad Condal, pero también saber que en una habitación de la casa tenían almacenadas varias garrafas con productos químicos y bombonas de butano. Finalmente, las bombonas explotaron antes de tiempo matando a uno de los terroristas y al imán Abdelbake.  

También podemos ver al grupo preparando un chaleco explosivo y posando muy sonrientes. En otra foto vemos a uno de los terroristas abatidos en Cambrils pasando junto a la Torre Eiffel en París, días antes de los atentados.

1
Algunos terroristas manipulando los explosivos que pensaban utilizar para cometer los atentados.
2
Youness Abouyaaqoub probándose el chaleco explosivo que han fabricado.
4
El explosivo TATP ya fabricado se extendía en una habitación de la casa de Alcanar, rodeado de ventiladores.
5
Utilizaban fundas de almohadas o sábanas para colocarlos en el exterior y secarlos al sol.
6
Habitación de la casa donde guardaban garrafas de productos químicos destinados a crear el explosivo y bombonas.
7
Los terroristas preprarando las granadas improvisadas y los explosivos adheridos al chaleco.
8
Hichamy introduciendo el polvo de TATP en el cilindro, en el que puede observarse, ya lleva elementos metálicos que servirán como metralla, como tornillos o tuercas.
9
Introduciendo las cargas explosivas dentro del chaleco.
10
Aalla realizando el gesto del "Tawhid" (Unicidad), con el chaleco explosivo ya montado y listo para ser usado.

Secreto de sumario parcialmente levantando

Además, han tenido acceso a los audios que acompañan a los vídeos. En las conversaciones, los terroristas hablan sobre el sufrimiento que van a causar con sentencias como: “Esto es una granada de mano improvisada, pero que hace su trabajo. El presupuesto de cada una, no sé cuánto es porque todo lo que tenemos lo he traído de mí puesto de trabajo y lo he trabajado allí delante de vuestros aliados, que me veían como los hacía, es decir, que con vuestro dinero”.

El pasado martes conocíamos la decisión del juez de levantar el secreto de sumarios sobre algunas piezas de los atentados de Barcelona y Cambrils. Según el juez, no había riesgo de que esos datos perjudicaran el resultado de las investigaciones. Sin embargo, se mantenía bajo secreto cuatro piezas, entre ellas dos vídeos al que solo tendrían acceso los abogados de la defensa y la acusación.